Business
 
 
     
 

Espanol
Spring, The Woodlands, Humble & Houston's Premier Provider of Gastroenterology Care

 
  Página web traducir al español
 
   


 

Detección del cáncer colorrectal

¿Qué es el cáncer?
El cuerpo está compuesto de muchos tipos de células. Normalmente, las células crecen, se dividen y mueren. Algunas veces las células mutan (cambian) y comienzan a crecer ya dividirse más rápidamente que las células normales. En lugar de morir, estas células anormales se agrupan juntas formando tumores. Si estos tumores son cancerosos (también llamados tumores malignos), pueden invadir y matar los tejidos sanos de su cuerpo. A partir de estos tumores, las células cancerosas pueden hacer metástasis (diseminación) y formar nuevos tumores en otras partes del cuerpo. Por el contrario, los tumores no cancerosos (también llamados tumores benignos) no se diseminan a otras partes del cuerpo.

¿Qué es el cáncer colorrectal?

El cáncer de colon es el cáncer del intestino grueso (llamado colon). El cáncer rectal es el cáncer del recto (que es la parte del intestino grueso más cercanas al ano). Estas formas de cáncer tienen muchas características comunes. Ellos se refieren a menudo en conjunto como cáncer colorectal.

El cáncer colorrectal es la segunda causa principal de muerte por cáncer en los Estados Unidos. Muchas de estas muertes ocurren cuando el cáncer se encuentran demasiado tarde para ser tratados eficazmente. Si el cáncer colorectal se encuentra lo suficientemente temprano, por lo general es muy tratable y no mortal.

¿Cuáles son los signos y síntomas del cáncer colorrectal?
La mayoría de los cánceres colorrectales comienzan como un pólipo (por ejemplo: "Pohl-IP"). Al comienzo, un pólipo es un crecimiento pequeño e inofensivo en la pared del colon. Sin embargo, como un pólipo crece, se puede convertir en un cáncer que crece y se disemina.

Consulte a su médico si usted tiene alguno de los siguientes síntomas:

  • Sangrado por el recto
  • Sangre en las heces o en el inodoro después de tener una evacuación intestinal
  • Un cambio en la forma o consistencia de las heces (como la diarrea o el estreñimiento que dura varias semanas)
  • Dolor tipo cólico en la parte baja del estómago
  • Una sensación de malestar o de necesidad de tener una evacuación intestinal cuando no hay necesidad de contar con una
  • Debilidad o fatiga
  • Pérdida de peso no intenciona

Otras condiciones pueden causar los mismos síntomas. Usted debe consultar a su médico para averiguar qué está causando sus síntomas.

¿Cuáles son las pruebas de detección para el cáncer colorrectal?
Las pruebas de detección pueden encontrar pólipos o cáncer antes de que sean lo suficientemente grandes como para causar síntomas. Las pruebas de detección son importantes porque la detección temprana significa que el cáncer puede ser tratado con mayor eficacia. Su médico elegirá las pruebas que son perfectos para ti. Las siguientes son algunas pruebas de detección del cáncer colorrectal:

Examen rectal digital. En este examen, el médico pone su guante o dedo de su en su recto para buscar cualquier tipo de tumores. Este examen es simple de hacer y no es doloroso. Sin embargo, puesto que este examen puede detectar menos del 10% de los cánceres colorectales debe ser usado junto con otra prueba de detección.

Enema de bario. Para esta prueba, le dan un enema (inyección de líquido en el recto) con un líquido que hace que su colon se vea en una radiografía. El médico examina la radiografía para detectar manchas anormales en su colon. Si tiene una mancha anormal o si el radiólogo detecta pólipos en el colon, su médico probablemente querrá que usted se haga una colonoscopia.

Prueba de sangre oculta en materia fecal. Esta prueba verifica las heces de sangre que usted no puede ver. Su médico le da un equipo de prueba e instrucciones para usar en casa. Luego usted regresa la muestra de heces a su médico para la prueba. If blood is found, another test is done to look for a polyp, cancer or another cause of bleeding. Si la sangre se encuentra, otra prueba se hace para buscar un pólipo, cáncer u otra causa del sangrado. Su médico también le pedirá no comer ciertos alimentos o tomar ciertos medicamentos que pueden interferir con los resultados del examen unos días antes de la prueba.

Ciertos alimentos y medicamentos pueden hacer que esta prueba dé positiva, a pesar de que realmente no tienen sangre en las heces. Esto se llama un "falso positivo" de la prueba. Estos incluyen algunos vegetales crudos, rábanos, carne roja, los fármacos anti-inflamatorios no esteroideos (como ibuprofeno), anticoagulantes, los suplementos de vitamina C, suplementos de hierro y la aspirina. Algunas condiciones médicas como hemorroides también pueden causar un resultado falso-positivo.

Colonoscopia. Antes de hacerse esta prueba, se le da un medicamento para adormecerlo. Un tubo delgado y flexible conectado a una cámara de vídeo se pone en su recto, lo que permite al médico observar el colon entero. El tubo también puede usarse para remover pólipos y cánceres durante el examen. La colonoscopia puede ser incómoda, pero generalmente no es dolorosa.
¿Cuándo debe ser revisado para el cáncer colorrectal?
El cáncer colorrectal es más común en las personas mayores, para que los médicos por lo general la gente pantalla de 50 años de edad y mayores. Algunas personas tienen factores de riesgo que los hacen más propensos a contraer cáncer de colon a una edad temprana. La exploración debe comenzar a principios de esta gente.

Usted debe ser revisado para el cáncer colorrectal a una edad más temprana si:

  • Ha tenido cáncer colorrectal o pólipos en el pasado
  • Usted tiene un historial familiar de cáncer colorrectal o pólipos
  • Usted tiene colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn
  • Tiene un síndrome de cáncer de colon hereditario

Si se encuentra en uno de estos grupos, es posible que también habrá que examinar más a menudo que una persona que no tiene factores de riesgo para el cáncer colorrectal.

Cualquiera de los programas de cribado se puede utilizar, a partir de 50 años de edad si son de riesgo medio.
Hable con su médico para decidir qué pruebas de exploración le deberían hacer y con qué frecuencia deben ser examinados. Si usted no tiene ningún factor de riesgo para el cáncer colorrectal, es probable que tendrá su primera prueba de selección alrededor de 50 años de edad.

 
     

Home Physicians & Staff Patient Services List of Diseases Contact Us



© Copyright 2014 Advanced Gastroenterology. All Rights Reserved.